Ideal

Muere a tiros un hombre tras quitarle el arma de un soldado en el aeropuerto de París-Orly

Muere a tiros un hombre tras quitarle el arma de un soldado en el aeropuerto de París-Orly
/ AFP
  • La Policía ha evacuado el aeropuerto y ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las operaciones previstas en el segundo aeródromo más importante de París

Un hombre ha sido abatido hoy en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, ha indicado el Ministerio del Interior.

En torno a las 07.30 horas, "un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", ha declarado un portavoz del ministerio del Interior, quien ha precisado que no hay heridos y el aeropuerto ha sido evacuado. La evacuación está teniendo lugar de forma ordenada dirigida por la Policía mientras que se ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las operaciones previstas en el segundo aeródromo más importante de la capital francesa.

"Operación policial en curso. No crucen el perímetro de seguridad, y sigan las instrucciones", ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa. "Recomendamos que se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto", ha añadido la nota de aviso policial colgada en las redes sociales.