Edición

Borrar
Se suicidan dos adolescentes pertenecientes a "grupo de la muerte"

Se suicidan dos adolescentes pertenecientes a "grupo de la muerte"

Ha sido detenido uno de los administradores de dicho grupo

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos adolescentes murieron este domingo en una ciudad de Siberia (Rusia), al tirarse por la ventana de un edificio desde el piso 14, en lo que se sospecha que fue un suicidio incitado por un "grupo de la muerte" de una red social, según informan hoy medios rusos.

"Podemos confirmar que se produjo el suicidio, pero aún es pronto para determinar las causas, ya que se está investigando aún", dijo una fuente del servicio de prensa del Ministerio del Interior regional al periódico "Nóvaya Gazeta".

Las dos jóvenes eran alumnas del 9º curso de una escuela de la localidad de Ust-Ilimsk, por lo que tendrían unos 15 años, y ambas fallecieron el domingo por la noche tras arrojarse por la ventana.

De acuerdo a fuentes de los servicios de seguridad citadas por la agencia Ría Nóvosti, las dos chicas podían formar parte de un "grupo de la muerte" creado en la red social VKontakte, el equivalente de Facebook en Rusia.

A principios de febrero se informó de que VKontakte había comenzado a bloquear los perfiles de varios usuarios que publicaban comentarios y materiales relacionados con ese "grupo de la muerte" en los que se incitaba al suicidio.

Según "Nóvaya Gazeta", en relación a la tragedia de anoche ha sido detenido uno de los administradores de dicho grupo, identificado como Philip Budeikin, llamado en la red Philip Lis, al que se ha acusado de "incitar a adolescentes a cometer suicidio".

Testigos citados por este medio aseguran que más de 20 adolescentes han sido víctimas de este grupo en toda Rusia, tras ser incitados a suicidarse, aunque no existe confirmación oficial de este extremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios