Edición

Borrar
Prohíben a una mujer utilizar el esperma de su marido fallecido para someterse a una inseminación artificial

Prohíben a una mujer utilizar el esperma de su marido fallecido para someterse a una inseminación artificial

La pareja había pactado la inseminación artificial al no poder concebir hijos de forma natural, sin embargo, los planes se vieron truncados al fallecer su marido en julio de 2015

efe

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia alemana ha impedido a una viuda de 35 años someterse a una inseminación artificial utilizando el esperma de su marido fallecido, con lo que ha dado la razón a la clínica que custodia el semen.

La pareja había pactado la inseminación artificial al no poder concebir hijos de forma natural, pero los planes se vieron truncados al fallecer el marido en julio de 2015, después de someterse a un trasplante de corazón. La mujer decidió seguir adelante pero la clínica se negó a entregar el esperma citando la Ley de Protección de Embriones y alegando que la petición de la demandante era inconstitucional.

El presidente del tribunal ha admitido que no se trataba de una cuestión "fácil de responder" y ha apuntado que "no todo lo que es técnicamente factible debe ser permitido por la ley". Finalmente, la sentencia -recurrible--ha establecido que "la Ley de Protección de Embriones prohíbe la utilización del semen de un hombre tras su muerte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios