Ideal

Una niña es envenenada con pesticida por sus compañeras de instituto

Una niña es envenenada con pesticida por sus compañeras de instituto
  • Las menores introdujeron el tóxico veneno en la bebida de la víctima durante un recreo

Sara, una menor de 12 años, que cursa primero de secundaria en un instituto de México, lleva sufriendo bullyng desde que inició el curso, según palabras de su tía, pero hasta ahora el colegio no había tomado medidas contra las compañeras que acosaban a la niña. Ha tenido que ser envenenada con pesticida agrícola para que esto ocurriera o al menos así lo denuncia la madre de la adolescente.

Al parecer, la menor se encontraba en clase de Agricultura cuando unas compañeras introdujeron insecticida agrícola del denominado Rapas en su bebida, tal y como se extrae del comunicado enviado por la propia delegación del centro.

Tras este ataque la menor comenzó a sentirse mal, por lo que fue necesario trasladarla al hospital de Salvatierra, donde pudieron salvarla gracias a un rápido lavado de estómago.

Sin embargo, esta no era la primera vez que la niña sufría acoso, ya que “una vez la bañaron y la llenaron de tierra”, según su tía, así como también la insultaban con calificativos como “gordita”, “cerda” o “panzona”, entre otros.