Edición

Borrar
Agentes de la Policía turca.
La Policía turca detiene a otras 820 personas por supuestos vínculos con el Daesh

La Policía turca detiene a otras 820 personas por supuestos vínculos con el Daesh

Ya había arrestado a 450 sospechosos tras cumplirse un mes del atentado contra un club nocturno de Estambul, que causó 39 muertos

efe

Lunes, 6 de febrero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Interior turco anunció este lunes la detención de 748 personas por su presunta vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), resultado de una gran operación policial que empezó en la madrugada del pasado domingo en 29 provincias de Turquía.

Otros 72 sospechosos fueron detenidos durante la semana pasada, por lo que en total se arrestaron a 820 presuntos miembros del EI, señaló el Ministerio turco en un comunicado.

Se trata de la mayor redada contra el grupo terrorista en Turquía desde el atentado en Nochevieja contra el Club Reina de Estambul, que causó la muerte a 39 personas, entre ellos 26 extranjeros.

La agencia de noticias semipública Anadolu informó de que la parte de las detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Adana, Ankara, Bursa, Estambul, Konya y Sanliurfa.

La mayor detención ocurrió ayer en Sanliurfa, provincia en la frontera con Siria, cuando equipos de la Policía antiterrorista detuvieron a 150 presuntos miembros del Daesh de nacionalidad siria.

A nueve personas arrestadas en Esmirna, en la costa del Egeo, se les requisó un fusil, una pistola y material que apuntaría que estaban ultimando la planificación de un ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios