Ideal

Una fruta causa la muerte de cientos de niños en la India

Una fruta causa la muerte de cientos de niños en la India
  • La enfermedad a raíz del consumo del fruto tiene su origen en 1995 pero hasta ahora los científicos no habían conseguido identificar cuál era la causa

Cientos de niños han muerto en la India desde 1985 hasta 2017 a causa de una misteriosa enfermedad, cuya causa no habían logrado identificar los científicos hasta ahora.

Al parecer, en 1995 la enfermedad comenzó a afectar a los niños de la localidad india de Muzaffarpur, en el estado de Bihar, provocando la muerte de muchos de ellos en solo meses después de padecer fiebre, ataques, convulsiones y pérdidas de consciencia, entre otros síntomas.

A pesar de las investigaciones, los médicos no encontraban explicación y por ello la enfermedad ha continuado hasta 20 años después. Ahora y gracias a un equipo internacional de investigadores por fin ha podido conocerse cuál era la causa de estas muertes: el consumo de lichi.

El lichi es una fruta típica de la gastronomía india muy utilizada. Sin embargo, si se come sin madurar y con el estómago vacío, puede reducir el nivel de oxígeno en la sangre, provocando inflamaciones cerebrales y finalmente la muerte.

Por ello, los expertos han indicado que para prevenir esta enfermedad es muy importante que minimicen el consumo de lichis.