Edición

Borrar
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen.
Canadá no aumentará la cuota de refugiados para 2017 tras la orden ejecutiva de Trump

Canadá no aumentará la cuota de refugiados para 2017 tras la orden ejecutiva de Trump

El ministro de Inmigración afirma que sus "niveles migratorios ya tienen una tasa de reubicación históricamente alta"

europa press

Miércoles, 1 de febrero 2017, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, ha confirmado este martes que el Gobierno de Justin Trudeau mantendrá su plan de reasentamiento de refugiados como tenía previsto, con la llegada de 40.000 personas en 2017, en lugar de aumentar esta cuota.

El socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), junto a varios organismos de Derechos Humanos y defensores de los derechos de los refugiados, ha pedido al Gobierno que abra las puertas a más solicitantes de asilo, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobara una orden ejecutiva en la que restringe la llegada de extranjeros al país vecino.

El decreto presidencial de Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional -durante tres meses- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen- y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.

Ante esta situación, Hussen ha defendido que los "niveles migratorios de Canadá ya tienen una tasa de reubicación históricamente alta", y que la intención del Gobierno central es mantenerla, según recoge la cadena canadiense CBC. Asimismo, el ministro de Inmigración también ha rechazado las peticiones de suspender el Acuerdo del Tercer País Seguro, un texto que entró en vigor en 2004 con el objetivo de gestionar el flujo migratoria en la frontera común entre Canadá y Estados Unidos y que considera seguros a los solicitantes de asilo en ambos territorios. "Todos los parámetros de este acuerdo están en vigor, y no hay intención de que eso vaya a cambiar", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios