Ideal

"Bienvenidos", el cariñoso mensaje del primer ministro de Canadá a los refugiados tras el veto de Trump

"Bienvenidos", el cariñoso mensaje del primer ministro de Canadá a los refugiados tras el veto de Trump
  • Trudeau responde así a la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada en el país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha proclamado la disposición de su país a acoger a quienes se vean obligados a huir de sus países, sea cual sea su religión.

"A quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses os dan la bienvenida, sea cual sea vuestra religión. La diversidad es nuestra fuerza", ha anunciado Trudeau a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje ha sido publicado primero en francés y después en inglés, ambos acompañados con la etiqueta #BienvenueAuCanada o #WelcomeToCanada, #BienvenidoACanadá.

Trudeau responde así a la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada en el país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, suspende indefinidamente la admisión de refugiados sirios y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.

Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior.