Edición

Borrar
Piden que las mujeres no estén obligadas a llevar tacones o ir maquilladas al trabajo

Piden que las mujeres no estén obligadas a llevar tacones o ir maquilladas al trabajo

Cientos de mujeres se han quejado del dolor y los daños a largo plazo debido al uso de tacones en el trabajo, mientras otras han asegurado que se han visto obligadas a teñirse el pelo de rubio, llevar ropa ligera y aplicarse maquillaje de forma constante

AGENCIAS

Jueves, 26 de enero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los legisladores británicos han sostenido que las mujeres no deben estar obligadas a llevar tacones o ir maquilladas al trabajo y han instado al Gobierno a esforzarse para proteger a las mujeres de los códigos de vestimenta discriminatorios.

Las comisiones de Peticiones y de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM) han asegurado que los códigos de vestimenta discriminatorios se han generalizado en Reino Unido y la ley vigente, la Ley de Igualdad de 2010, no protege completamente a los empleados de la discriminación de género en su lugar de trabajo.

Las dos comisiones han puesto en marcha una investigación sobre los códigos de vestimenta en los lugares de trabajo a raíz de una petición lanzada en 2016 por la trabajadora londinense Nicola Thorp, quien tuvo que volver a su casa por negarse a llevar tacones en su trabajo.

"No es suficiente que el método de la ley sea claro, también debe funcionar en la práctica", ha asegurado en un comunicado la presidenta de la comisión de Peticiones, Helen Jones. "Tras haber escuchado las historias de varias personas está claro que la de Nicola no es la única", ha añadido.

Cientos de mujeres se han quejado del dolor y los daños a largo plazo debido al uso de tacones en el trabajo, mientras otras han asegurado que se han visto obligadas a teñirse el pelo de rubio, llevar ropa ligera y aplicarse maquillaje de forma constante, según han informado las comisiones.

"Las empresas necesitan centrarse en la productividad y en hacer que su personal se sienta parte de un equipo, no en un par de tacones", ha señalado Sam Smethers de The Fawcett Society, una sociedad benéfica que promueve los derechos de las mujeres.

La petición de Thorp pidiendo a Reino Unido que ilegarizara el hecho de que los empleadores obliguen a las mujeres a llevar tacones al trabajo ha conseguido más de 150.000 firmas y se debatirá en el Parlamento el próximo 6 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios