Edición

Borrar
Vladimir Putin.
El Kremlin advierte de que Putin responderá a las represalias estadounidenses

El Kremlin advierte de que Putin responderá a las represalias estadounidenses

El jefe de la Comisión Internacional del Senado, Konstantin Kosachov, ha atribuido estos "pasos destructivos" de Washington a "la agonía" del Gobierno Obama

europa press

Jueves, 29 de diciembre 2016, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, responderá a las medidas que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha ordenado adoptar por la injerencia rusa en los comicios norteamericanos, según ha informado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov ha dado una rueda de prensa en la que ha avanzado que Putin "dará una respuesta adecuada" a las sanciones estadounidenses. "En estos casos se aplica de forma inequívoca el principio de reciprocidad", ha defendido.

Interrogado sobre la valoración del Gobierno ruso acerca de las represalias estadounidenses, se ha mostrado tajante. "Rusia no puede mas que lamentarlo", ha contestado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el jefe de la Comisión Internacional del Senado, Konstantin Kosachov, ha atribuido estos "pasos destructivos" de Washington a "la agonía" del Gobierno Obama, cuyo mandato expirará el próximo 20 de enero.

Obama ha anunciado este jueves la expulsión de 35 miembros de los servicios de Inteligencia rusos, el cierre de dos centros rusos y sanciones contra individuos y empresas rusos por intervenir en el proceso electoral y los ataques informáticos contra Estados Unidos.

El jefe de Estado ha anticipado más represalias. "Estas acciones no son la suma total de nuestra respuesta a las agresivas actividades rusas. Seguiremos tomando un amplio rango de acciones en el momento y lugar de nuestra elección", ha dicho.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a "los amigos y aliados de Estados Unidos en todo el mundo para trabajar juntos contra los esfuerzos rusos para socavar las normas internacionales e interferir en la gobernanza democrática".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios