Ideal

Alerta de tsunami en Chile tras un terremoto de 7,6

Epicentro del terremoto en Chile.
Epicentro del terremoto en Chile. / USGS
  • Mucha gente ha comenzado a subir a zonas altas tras escuchar en sus teléfonos móviles la alarma de tsunami que emitió el organismo de la Armada.

Las autoridades chilenas han decretado la alerta de tsunami y la obligación de evacuar las zonas costeras en cuatro regiones del país tras registrarse un terremoto en la localidad de Quellón, en la isla grande del archipiélago de Chiloé, de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter.

Las regiones afectadas por la medidas son Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, explicó al canal TVN el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó Vergés.

Mucha gente ha comenzado a subir a zonas altas tras escuchar en sus teléfonos móviles la alarma de tsunami que emitió el organismo de la Armada.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11:22 horas (14:22 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.