Edición

Borrar
Alemania expulsa a un soldado por hacer el saludo nazi

Alemania expulsa a un soldado por hacer el saludo nazi

El militar ha argumentado que no es un ultraderechista y que tuvo un momento de enajenación mental, agravado por el consumo de alcohol y problemas personales

efe

Domingo, 25 de diciembre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal alemán ha considerado este lunes conforme a derecho a expulsar a un soldado que realizó en varias ocasiones el saludo naziy recalcó que este gesto es motivo suficiente para salir del ejército, independientemente de la ideología del afectado.

El tribunal de lo contencioso-administrativo de Coblenza, en el oeste de Alemania, ha explicado en su sentencia, que es recurrible, que el demandante no guardó la distancia suficiente frente a contenidos contrarios a la Constitución alemana. Asimismo, ha resaltado el hecho de que el soldado violó sus obligaciones laborales e ignoró repetidamente las órdenes de sus superiores, cuando la cadena de mando es un elemento nuclear de la Bundeswehr, el ejército alemán.

El soldado había argumentado en su demanda ante el tribunal que él no era un ultraderechista y que tuvo un momento de enajenación mental, agravado por el consumo de alcohol y problemas personales. Además, el soldado alegó que sus superiores no le dejaron explicarse tras el incidente que provocó su expulsión de la Bundeswehr.

Los hechos tuvieron lugar en 2015, cuando el demandante, durante una fiesta con sus compañeros y tras consumir alcohol, comenzó a insultar gravemente a su superior, trató de escupirle, le lanzó una botella y alzó varias veces el brazo haciendo el saludo nazi. El tribunal tampoco consideró probado que el consumo de alcohol le hubiese provocado una enajenación mental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios