Edición

Borrar
William Sallie.
Ejecutan en EE. UU. a un preso que asesinó a su suegro hace 26 años

Ejecutan en EE. UU. a un preso que asesinó a su suegro hace 26 años

Sallie pidió de última cena una pizza de salchicha y pepperoni, alitas de pollo y un refresco, y recibió la visita de varios familiares y amigos para despedirse de ellos

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de Georgia (Estados Unidos) ejecutó al preso William Sallie, condenado a muerte por el asesinato en 1990 de su suegro, John Moore.

A Sallie, de 50 años, lo declararon muerto a las a las 22.05 hora local (03.05 GMT del miércoles) tras recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson, según notificó el Departamento de Correcciones de Georgia.

El 28 de marzo de 1990, Sallie, cuya esposa -Robin- le había pedido el divorcio un año antes, se presentó en la casa de sus suegros vestido de camuflaje y con una pistola.

Lo primero que hizo fue matar de seis disparos a John Moore, que tenía 41 años, y después hirió de bala a su suegra, Linda Moore, y la esposó. También esposó al hermano pequeño de su mujer, Justin, de tan solo nueve años.

Acto seguido, Sallie secuestró a su esposa y a la hermana de ella, April, a las que llevó a una vivienda que había alquilado cerca del lugar, donde las violó y finalmente liberó tras hacerle prometer que no lo iban a denunciar.

Los abogados de Sallie habían presentado varios recursos para detener su ejecución en los que defendían que uno de los miembros del jurado que le condenó a muerte en 1991 mintió sobre sus posibles prejuicios en el caso, pero los tribunales los rechazaron al ser presentados fuera de tiempo.

Después de que el Tribunal Supremo denegase en última instancia la apelación, el reo fue ejecutado con tres horas de retraso.

Mientras esperaba el desenlace, Sallie pidió de última cena una pizza de salchicha y pepperoni, alitas de pollo y un refresco, y recibió la visita de varios familiares y amigos para despedirse de ellos.

Georgia ha liderado el negro ránking de ejecuciones en Estados Unidos durante 2016, con nueve de las 19 ocurridas en el país.

Nunca antes Georgia había ejecutado a tantos presos en 12 meses siendo 1987 y 2015, con cinco presos cada uno, sus anteriores años de mayor actividad.

Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reinstauró la pena capital en 1976, 1.441 presos han sido ejecutados en el país, 69 de ellos en Georgia.

Este jueves, el estado de Alabama planea ajusticiar al preso Ronald Smith por el asesinato en 1994 de un empleado de un supermercado. Si nada lo impide, será la última ejecución del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios