Edición

Borrar
Una furgoneta aparcada en la playa Tamarama de Sídney.
Australia fija en un 15% el «impuesto a los mochileros»

Australia fija en un 15% el «impuesto a los mochileros»

Hasta ahora, estos turistas estaban exentos de pagar impuestos aunque trabajasen cuando sus ganancias anuales fuesen inferiores los 12.800 euros

efe

Lunes, 28 de noviembre 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno australiano ha acordado fijar en un 15% el "impuesto a los mochileros", que grava a los turistas que trabajan durante sus vacaciones, sobre todo en la recogida de fruta, tras las presiones de los sectores rural y turístico.

La decisión supone la segunda rebaja de la propuesta inicial del Gobierno de la coalición conservadora, que en 2015 propuso una tasa del 32,5% y en septiembre la redujo al 19%.

Esa primera rebaja fue rechazada en el Senado, donde la oposición laborista defiende situar la tasa en un 10,5% al considerar que una mayor presión fiscal podría ahuyentar a los turistas.

El Gobierno ha acordado con las fuerzas minoritarias la nueva tasa del 15%, que se aplicará a las rentas anuales menores de 37.000 dólares australianos (25.878 euros) que perciban los 'mochileros'.

El jefe de la oficina del Tesoro, Scott Morrison, ha dicho que el acuerdo supondrá una reducción de ingresos de unos 120 millones de dólares locales (83,9 millones de euros) en los próximos cuatro años.

Hasta ahora, estos turistas han estado exentos de pagar impuestos cuando sus ganancias anuales fuesen inferiores a los 18.200 dólares australianos (12.764 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios