Edición

Borrar
En vivo: Alerta de tsunami en Centroamérica. Emisión en directo (live) desde Nicaragua, Guatemala y El Salvador

En vivo: Alerta de tsunami en Centroamérica. Emisión en directo (live) desde Nicaragua, Guatemala y El Salvador

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter sacudió El Salvador y varios países de Centroamérica, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños

ideal.es

Jueves, 24 de noviembre 2016, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter sacudió El Salvador y varios países de Centroamérica, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños, según el Gobierno salvadoreño. Si se ha decretado, no obstante ,una alerta de tsunami en Centroamérica. Puedes seguir en vivo y en directo (live) la emisión desde Nicaragua, Guatemala y El Salvador

El terremoto, cuyo epicentro se situó en la costa de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad, se sintió en todo El Salvador y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal como prevención ante posibles derrumbes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador alertó además de que "existe una amenaza de tsunami", y precisó que un tsunami de entre 30 centímetros y 1 metro de altura "puede generar fuertes e inusuales corrientes oceánicas, e inundaciones" en playas y zonas costeras.

Además, advirtió de posibles inundaciones y daños en puertos y muelles, así como en viviendas, restaurantes y hoteles cercanos a la costa.

El Gobierno recomendó a la población alejarse de la zona costera, "de ser posible hacia zonas altas o a cualquier lugar seguro fuera de la zona de riesgo", y a las pequeñas y medianas embarcaciones "abstenerse de zarpar durante las siguientes horas después de ocurrido el sismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios