Edición

Borrar
Desalojo de la ciudad de Kaikoura por parte de las autoridades.
Nueva Zelanda evacúa a los turistas y residentes de Kaikoura

Nueva Zelanda evacúa a los turistas y residentes de Kaikoura

La ciudad del noreste de la Isla Sur ha quedado completamente aislada tras el terremoto de 7,8 grados

europa press

Martes, 15 de noviembre 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias y miembros del personal del Servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda están evacuando a los turistas y residentes de la localidad de Kaikoura, ubicada en el noreste de la Isla Sur, después de que ésta quedara completamente aislada tras el terremoto registrado este lunes.

El seísmo, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, provocó numerosos deslizamientos de tierra que bloquearon las carreteras de esta localidad, dejándola completamente aislada.

El comandante de las fuerzas conjuntas neozelandesas, Darryn Webb, ha explicado a la cadena de televisión TVNZ que cuatro helicópteros de Defensa Civil han volado hacia la localidad, mientras varias embarcaciones de la Marina de Canterbury se han dirigido al área, señalando que la prioridad es la evacuación aérea.

"Queremos hacer el mayor número de vuelos que podamos hoy en Kaikoura", ha explicado. Unos 1.200 turistas han quedado bloqueados en esta ciudad.

El terremoto tuvo su epicentro a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, de 400.000 habitantes, ubicada a unos 180 kilómetros al sur de Kaikoura.

Christchurch fue escenario de un seísmo devastador en 2011, en el que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad acabó completamente destruido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios