Ideal

La carta viral de una profesora estadounidense: "Todos somos iguales"

La carta viral de una profesora estadounidense: "Todos somos iguales"
  • Aprovechando la victoria de Donald Trump la joven expresa su apoyo a todos los estudiantes, independientemente de su sexo, raza, condición sexual o nacionalidad

La victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha revolucionado no solo el país, sino también el mundo por las particulares declaraciones que vertió durante su campaña electoral en relación a temas como la inmigración, la igualdad de género, el racismo o el respeto a las diversas condiciones sexuales existentes. Palabras que despertaron mucha polémica e hicieron reaccionar a numerosas personas del mundo para apoyar a la igualdad de todos los seres que pueblan este planeta.

Precisamente bajo ese ideal, una profesora de inglés de Estados Unidos ha elaborado y colgado en la puerta de su clase una carta en la que manifiesta que “todos somos iguales” para que todos los alumnos que dan clase con ella puedan leerla. Un mensaje que se ha propagado por la red social gracias a que una de las alumnas de la joven la publicó en Twitter.

En la misiva, la docente trata de que todos sus alumnos se sientan “iguales y queridos”. A continuación, puedes leer la carta íntegra.

"Queridos alumnos indocumentados, en este salón de clases no hay muros. Ustedes pertenecen aquí. Son queridos.

Queridos alumnos negros, en este salón de clases sus vidas importan. Son queridos.

Queridos alumnos musulmanes y alumnos con familia de Medio Oriente, sabemos que no son terroristas. Son queridos.

Queridos alumnos mexicanos, ustedes no son violadores ni narcotraficantes. Son queridos.

Queridas alumnas, los hombres no pueden agarrarlas. Los hombres las respetarán – exíjanlo-. Son queridas.

Queridos alumnos LGBTQ, son perfectos tal como son. Son queridos.

Queridos alumnos, TODOS, superaremos este día, este año, juntos. Nos respetaremos los unos a los otros y aprenderemos los unos de los otros. Son una parte querida de este país y de esta comunidad.

Con amor,

Señora Tarman"