Ideal

Muere un bebé ahogado porque su madre fue a fregar los platos

Muere un bebé ahogado porque su madre fue a fregar los platos
  • Al parecer la joven había consumido previamente dos botellas de sidra

Con los menores hay que tener mucho cuidado y no dejarlos solos nunca, ya que pueden ocurrir desgracias como la de esta niña, una pequeña de 14 meses, que ha perdido la vida, después de que su madre la dejara en la bañera desatendida para ir a fregar los platos, tal como ella misma se justificó ante la policía.

Al parecer, la joven de 24 años, que vive en Oxford (Reino Unido), había bebido previamente dos botellas de sidra, intentó bañar a la menor, pero se la olvidó durante 10 minutos en la bañera cuando fue a fregar los platos. Un acto que la ha condenado a tres años de prisión por presunto homicidio involuntario.

Cuando volvió al cuarto de baño se encontró a la niña inconsciente y cubierta por el agua. A pesar de que fue trasladada inmediatamente al hospital, la pequeña falleció en la ambulancia.

El fiscal declara que no fue un accidente, puesto que existe negligencia por parte de la madre al haber consumido alcohol previamente y también por no haberse dado cuenta de que un bebé de 14 meses podía sufrir tal peligro estando solo en la bañera.