Ideal

Condenan a un ginecólogo por abusar de embarazadas, adolescentes y niñas

Condenan a un ginecólogo por abusar de embarazadas, adolescentes y niñas
  • El Tribunal de Sheffield le define como “un auténtico depredador sexual” que llevó a cabo tales prácticas entre 1978 y 2006 a diecisiete personas

El doctor Andrew Johnson, de 64 años, reconoció ante la Justicia haber cometido varios abusos sexuales a sus pacientes entre 1978 y 2006. Un auténtico “depredador sexual” que no distinguió entre sus víctimas a embarazadas, adolescentes y hasta niñas según reconoció un juez del Tribunal de Sheffield, en Reino Unido. Ya fue encarcelado en el año 2014 por abusar de nueve pacientes. Ahora, ocho denuncias más han hecho que la pena se prorrogue dos años y medio más que se suman a los 11 años y ocho meses dictaminados con anterioridad.

Según recoge el ‘DailyMail’, una niña de 12 años testificó que en una de sus visitas por unas manchas en el pecho, el doctor se sentó en su escritorio mientras ella se desnudaba. Después comenzó a masajear sus pechos con fuerza hasta el punto de dejarle magulladuras. Otra niña de 16, embarazada, preguntó si debía dar el pecho a su retoño. Él le dijo que sí ya que tenía “los pechos bonitos” a su parecer.

También, una paciente de 29 años narró que visitó a Johnson en la consulta para plantearle una cuestión sobre métodos anticonceptivos. Acabó siendo masajeada íntimamente sobre la camilla. “No sabía qué demonios estaba haciendo. Sólo me miraba y seguía masajeándome. Le pedí que se detuviera pero me dijo que era un método reconocido de relajación”, relató.