Ideal

Cinco muertos y al menos 50 heridos tras volcar un tranvía en el sur de Londres

Miembros de los equipos de emergencia trabajan para recatar a las víctimas del tranvía siniestrado este miércoles en Londres .
Miembros de los equipos de emergencia trabajan para recatar a las víctimas del tranvía siniestrado este miércoles en Londres . / REUTERS
  • La Policía británica ha comunicado que el conductor del vehículo ha sido arrestado

Cinco personas han muerto y 50 han resultado heridas en un accidente de tren a primera hora de la mañana en Londres. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio a las 06.00 hora británica (07.00 hora española): un tranvía había descarrilado en Croydon, un suburbio del sur de Londres, aunque aún se desconocen las causas del incidente.

«Varias personas han sido trasladadas al hospital con lesiones y, por desgracia, algunas podrían haber muerto», ha informado Robin Smith, miembro de la Policía de Transporte británica. Hasta el hospital de Saint George, en Tooting, han llegado 20 personas para recibir tratamiento y, según el centro, cuatro de ellas se encuentran graves. Cinco especialistas de la unidades de rescate y 70 bomberos han participado en la operación de salvamento y han conseguido liberar a quienes se habían quedado atrapados.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado su pesar por el suceso y ha indicado que está en contacto tanto con los servicios de emergencia como con Transportes de Londres, «que están trabajando incansablemente para poner la situación bajo control y tratar a los heridos».

La Policía británica ha comunicado que el conductor del vehículo ha sido arrestado.