Ideal

¿Por qué es noticia Bush en las elecciones de Estados Unidos?

¿Por qué es noticia Bush en las elecciones de Estados Unidos?
  • El expresidente del país norteamericano ha tomado una sorprendente decisión que ha sacudido las elecciones

George W. Bush no va a volver a ser presidente de los Estados Unidos, el hijo del que fuera también máximo mandatario, George Bush, y predecesor en el cargo de Barack Obama, no es candidato a la Casa Blanca pero sí noticia este martes electoral. Lo es por una decisión que ha tomado y que ha sorprendido a todos.

Al menos a buena parte de la opinión pública que no se esperaba la sorprendente decisión que han tomado a pie de urna tanto él como su esposa. Según el rotativo norteamericano especializado en política, ‘The Hill’, George W. Bush habría votado por Hillary Clinton.

Una decisión que para los españoles puede no resultar extraña debido a la tendencia pro Clinton que hay en nuestro país, pero cabe recordar que Bush fue presidente de los Estados Unidos por el partido republicano, el mismo que ahora representa Donald Trump. Aunque lo cierto es que el magnate no cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de su formación.

Lo que queda claro en cualquier caso es que ni siquiera todo un expresidente como George W. Bush, controvertido durante su mandato, ha sido capaz de votarle de acuerdo con las informaciones que provienen de Estados Unidos. No obstante, hay quienes señalan que no es que Bush haya votado a Clinton sino que directamente ha dejado el voto en blanco, que iría en favor del que más voto obtuviese. Esa sería previsiblemente Hillary.