Ideal

Cambian de asiento a una pasajera porque dos pakistaníes no querían «sentarse junto a una mujer»

Cambian de asiento a una pasajera porque dos pakistaníes no querían «sentarse junto a una mujer»
  • Los hombres solicitaron no ser atendidos por el personal femenino de servicios

La aerolínea United Airlines se encuentra en el centro de la polémica después de cambiar de asiento a una pasajera porque dos ciudadanos pakistaníes no querían "sentarse junto a una mujer" porque "su cultura se lo impide".

Al parecer, la ciudadana estadounidense María Campos fue obligada a cambiarse de asiento cuando entró en el avión con su tarjeta de embarque para el vuelo Houston-California.

Según el testimonio de Campos en una emisora norteamericana, los hombres eran "dos monjes que llevaban largas chilabas naranjas" que se dirigieron a uno de los encargados del vuelo para decirle que sus "creencias culturales" le impedían viajar junto a una mujer. Del mismo modo, estos "monjes" se negaron a ser atendidos por el personal femenino de la compañía, United Airlines.

María Campos presentó más tarde una queja formal ante la aerolínea: "¿Qué pasaría si yo fuera discapacitada o transgénero? ¿Y si toda su tripulación estuviera formada por mujeres? Cualquier pasajero con creencias que le impidan interactuar con mujeres no debería viajar en aviones comerciales", afirmó la joven.

Por el momento, la aerolínea se ha limitado a lamentar públicamente el incidente y ha asegurado que tendrá "tolerancia cero con la discriminación" de ahora en adelante, tras ser acusada de vulnerar los derechos de la mujer.

Temas