Ideal

La confusión de una compañía aérea al intercambiar el destino de dos niños

La confusión de una compañía aérea al intercambiar el destino de dos niños
  • La empresa se enfrenta a una denuncia por parte de la madre de uno de los pequeños, ya que considera que su hijo vivió un “trauma psicológico”

Aunque parece argumento de película al más puro estilo ‘Tú a Londres y yo a California’, nada más lejos de la realidad, puesto que en esta ocasión dejando de lado cualquier tipo de ficción, la compañía aérea JetBlue Airways cometió el terrible error de cambiar el destino de dos niños pequeños que viajaban solos desde el Aeropuerto Internacional Cibao, en República Dominicana, enviando al de Nueva York a Boston y al de Boston a Nueva York, por lo que se enfrentan a una denuncia interpuesta por la madre de uno de los pequeños.

Maribel Martínez esperaba a su hijo en el aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York, pero nunca llegó, por lo que inmediatamente se puso en contacto con la compañía en la que volaba, que comprobó que efectivamente se habían equivocado, ya que cuando un miembro de la misma escoltó al pequeño que debía estar en Nueva York se dieron cuenta de que la mujer que lo esperaba en Boston no era su madre, y que por tanto habían confundido los destinos de ambos pequeños.

Martínez ha denunciado a la compañía por lo mal que lo pasó su hijo, de cinco años, “sufrío un gran estrés emocional, miedo, horror, angustia y un trauma psicológico”, aseguraba para ABC News. Además, también quiere que así las prácticas de JetBlue en este tipo de traslados mejoren para que los intercambios no vuelvan a ocurrir.

De momento, la familia del niño que aterrizó en Nueva York pero que debía estar en Boston no se ha pronunciado, pero el pequeño está sano y salvo.