Edición

Borrar

Una amenaza de bomba obliga a evacuar decenas de escuelas en Canadá

Las autoridades no han encontrado por el momento ningún artefacto explosivo en los centros

EFE

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía canadiense ha recibido un fax que afirma que un número no determinados de bombas han sido colocadas en escuelas de la provincia Isla Príncipe Eduardo (PEI), en el este del país, lo que ha obligado a la evacuación de todas las escuelas y la universidad de la provincia.

El portavoz de la Policía Montada canadiense, el sargento Kevin Bailey, ha señalado durante una rueda de prensa que amenazas similares han sido enviadas a otras escuelas en Canadá y al menos a una escuela de Estados Unidos. Medios de comunicación locales han señalado que varias escuelas de la vecina provincia de Nueva Escocia han sido también evacuadas tras recibir una amenaza. Bailey ha añadido que la Policía canadiense no está segura de si las amenazas están conectadas.

El mensaje no señaló en qué escuelas supuestamente se habían colocado las bombas pero amenazaba con que los artefactos serían detonados hoy. Bailey ha precisado que de momento no se ha encontrado ningún artefacto explosivo en las escuelas.

Traslado a zonas seguras

La Policía Montada emitió un comunicado en la mañana de hoy que informaba de la evacuación de toda las escuelas de PEI por una "potencial amenaza". La Universidad de PEI, la única universidad de la provincia, también ha sido desalojada.

La Policía Montada ha informado de que los estudiantes de las escuelas de PEI están siendo llevados a lugares seguros y que los padres de los alumnos deben acudir a esas ubicaciones. Imágenes transmitidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran hileras de estudiantes acompañados por profesores, caminando por las calles de la provincia hacia ubicaciones consideradas seguras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios