Ideal

Encuentran el cadáver de un niño 27 años después tras una escalofriante declaración

Encuentran el cadáver de un niño 27 años después tras una escalofriante declaración
  • La historia de Jacob Wetterling fue raptado por Danny Heinrich, de 53, que confesó haber abusado sexualmente del menor y haber acabado con su vida

27 años después, el cuerpo del niño Jacob Wetterling ha sido localizado. Su historia en su momento conmocionó a Estados Unidos. Tenía tan sólo once años cuando fue secuestrado el 22 de octubre de 1989 por un hombre armado y que portaba una máscara. Eso sucedió en el pueblo de St Joseph, en Minnesota. El sábado pasado su cuerpo fue encontrado y corroboró la versión de Danny Heinrich, quien en un juicio donde se le acusaba por posesión de pornografía infantil, confesó haber abusado sexualmente del pequeño y haber acabado con su vida.

Su asesino, de 53 años, narró cómo llevó a cabo el secuestro. Portaba una máscara y un revólver cuando localizó al pequeño Jacob junto a su hermano y un amigo. Pidió a estos dos que se marcharan corriendo sin mirar atrás y se llevó al niño en el coche, según recoge la ‘BBC’. Le trasladó hasta un lugar apartado para abusar sexualmente de él y, al percatarse de la presencia policial, decidió acabar con su vida. http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37269541

A pesar de todo, la familia mantenía viva la llama de la esperanza. Su rostro seguía distribuyéndose por medio de carteles y la propia Red. Ahora, la familia ha emitido un comunicado a través de Facebook donde reconocen el “profundo dolor” que les supone tal información.

“No queríamos que su historia acabase de esta manera. Estamos pasando el duelo y tratamos de mantener nuestra familia unida. Recen una oración, enciendan una vela, permanezcan junto a sus amigos, jueguen con ellos, rían, cójanse de la mano, coman helado, ayuden a sus vecinos…todo eso es lo que nos ayudará a sentirnos bien”, manifiestan.