Edición

Borrar
Aviones de JetBlue en la pista del Aeropuerto John F. Kennedy en Queens, Nueva York.
JetBlue anuncia los primeros vuelos regulares entre EE UU y Cuba desde 1963

JetBlue anuncia los primeros vuelos regulares entre EE UU y Cuba desde 1963

La aerolínea se adelanta así a competidoras como Silver Airways y American Airlines, que operarán rutas comerciales a diversos destinos cubanos a partir de septiembre

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea estadounidense JetBlue ha anunciado este viernes que operará, a partir del próximo 31 de agosto, la primera ruta comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1963, concretamente entre los aeropuertos de Fort Lauderdale y Santa Clara.

JetBlue, con sede en Nueva York, se adelanta así a competidoras como Silver Airways y American Airlines, que operarán rutas comerciales a diversos destinos cubanos a partir de septiembre.

El Departamento de Transporte de EE UU otorgó el pasado mes de junio licencias para operar rutas regulares entre cinco ciudades estadounidenses y nueve destinos cubanos sin incluir La Habana, las primeras desde que quedaran suspendidas hace 53 años.

A principios de julio, Washingon también autorizó vuelos comerciales a La Habana, a comenzar en otoño.

Abierta la veda, JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1 de octubre, se convertirá en una ruta diaria. La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín comenzando el 10 de noviembre.

American Airlines, por su parte, operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre, otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre, y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre. Silver Airways volará entre Fort Lauderdale y Santa Clara a partir del 1 de septiembre. En el comunicado, JetBlue también ha avanzado que "próximamente" anunciará las rutas hacia La Habana.

Desde que Washington flexibilizó las restricciones de viaje a Cuba a raíz del deshielo de relaciones diplomáticas entre los dos países, diversas aerolíneas ya ofrecían vuelos chárter entre la isla y Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios