Edición

Borrar
Un limpiador de ventanas sobrevive tras ser golpeado por un rayo

Un limpiador de ventanas sobrevive tras ser golpeado por un rayo

Sus compañeros de trabajo escucharon un gran ruido y notaron que el limpiador estaba tendido en su andamio, con el cuello y brazos paralizados y daños en la piel de su mano derecha

efe

Miércoles, 29 de junio 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un limpiador de ventanas de una torre en el distrito empresarial de Neihu, en Taipei, sobrevivió tras ser golpeado por un rayo, informó este miércoles el hospital donde fue atendido. Taiwán está sufriendo una fuerte ola de calor con tormentas veraniegas y lluvias torrenciales que han causado inundaciones, pero hasta el momento ninguna persona había sido alcanzada por un rayo.

El accidente ocurrió el martes por la tarde, cuando el limpiador de unos 45 años de edad, se encontraba limpiando las ventanas del decimotercer piso de una torre.

Sus compañeros de trabajo escucharon un gran ruido y notaron que el limpiador estaba tendido en su andamio, con el cuello y brazos paralizados y daños en la piel de su mano derecha.

El limpiador fue trasladado al hospital consciente y con capacidad para comunicarse con el personal de la ambulancia y, tras ser atendido, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.

La Oficina Central de Meteorología de Taiwán advirtió el martes de tormentas eléctricas, intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en 13 ciudades y condados en toda la isla para finales de junio y primeros de julio. Los peatones deben mantenerse alejados de los árboles y no ponerse de pie en las azoteas de edificios altos, dijeron las advertencias.

Se han registrado deslizamientos de tierra en carreteras de algunas zonas montañosas e inundaciones en el aeropuerto internacional de Taoyuan, que sirve la capital Taipei.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios