Edición

Borrar
Mata a su hija de 6 años tras casi 12 meses peleando por recuperar su custodia

Mata a su hija de 6 años tras casi 12 meses peleando por recuperar su custodia

Ben Butler ya había sido condenado 540 días de prisión por maltrato | Los servicios sociales desaconsejaron que se les devolviera la tutela a sus padres

ideal.es

Jueves, 23 de junio 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ben Butler, de 36 años, acabó con la vida de su hija Ellie de tan sólo 6 después de estar casi un año batallando en los juzgados por conseguir su custodia. Un suceso estremecedor que hoy inunda la actualidad del Reino Unido donde se abre el debate sobre las decisiones de la Justicia en aquel país. Según el testimonio del padre, la muerte de la pequeña se debió a un accidente.

La BBC publica la trágica noticia de la muerte de la pequeña, lo que ha derivado en la condena del padre y su madre, Jennie Gray, a 23 años y 42 meses cada uno. En su momento, Ben fue enviado al presidio durante año y medio por maltrato. Los jueces retiraron la custodia a los padres para otorgársela a los abuelos. Por ello se inició una batalla legal hasta que consiguieron de nuevo la custodia.

El abuelo materno de la pequeña reconoció ante los tribunales que el hombre tenía un carácter violento. El Tribunal de Apelación reabrió el caso, y a pesar de que los servicios sociales desaconsejaran que les fuese devuelta la custodia, la jueza Justice Hogg así lo dictaminó.

La familia se mudó al sur de Londres donde comenzaron una nueva vida, pero el 28 de octubre de 2013 la pequeña Ellie falleció por una fractura en el cráneo tras un fuerte impacto. Los forenses dictaminaron que pudo ser el golpe con la pata de una mesa el causante y las hipótesis hacían referencia a un empujón del padre a su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios