Edición

Borrar
Un perro espera a que vuelva el hombre que le dejó tirado en el aeropuerto

Un perro espera a que vuelva el hombre que le dejó tirado en el aeropuerto

El animal lleva allí varias semanas después de que su dueño decidiera abandonarlo al no poderle pagar un billete

ideal.es

Domingo, 29 de mayo 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de la región rusa de Kamchatka cuenta desde hace ya una semana con un nuevo morador que ha decidido, ingenuamente, esperar allí hasta que su dueño regrese del destino para el que tomó un vuelo solo de ida.

Según cuentan los testigos, el animal lleva esperando es de que su dueño decidiera dejarlo tirado al no haber preparado los documentos pertinentes para poder transportar al animal en la bodega de la aeronave y negarse, por no tener dinero suficiente, a pagar el precio de un billete en cabina.

Un grupo de voluntarios se han encargado de cuidar durante este tiempo al animal mientras tratan de dar con su dueño a través de las redes sociales o encontrar, en los mismos canales, a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo de este fiel compañero al que han apodado 'Hachiko de Kamchatka' en alusión al perro japonés que esperaba en una estación a su dueño en 1925 sin saber que este había fallecido. 'Hachiko' se hizo tan famoso en Japón que cuando murió se llegó a declarar luto nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios