Edición

Borrar
Agentes de Policía y efectivos sanitarios junto al lugar del atentado, en Gaziantep.
Al menos dos policías muertos en un atentado contra una comisaría en el sureste de Turquía

Al menos dos policías muertos en un atentado contra una comisaría en el sureste de Turquía

Entre los heridos hay 18 policías y 4 civiles, ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, citando fuentes sanitarias

europa press

Domingo, 1 de mayo 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos policías han muerto y 22 personas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este domingo contra una comisaría de la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

Entre los heridos hay 18 policías y 4 civiles, ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, citando fuentes sanitarias.

La Fiscalía de Gaziantep ha impuesto el silencio informativo para las imágenes sobre el incidente que incluye tanto imagen fija como vídeos y abarca tanto el momento de la explosión como los momentos posteriores.

El gobernador de Gaziantep, Alí Yerlikaya, ha explicado que el coche cargado con explosivos fue detonado frente a la principal comisaría de la provincia a las 21:20 hora local (20:20 hora peninsular española). La detonación se escuchó en gran parte de la ciudad y su potencia provocó rotura de cristales en edificios cercanos.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha trasladado ya sus condolencias a los familiares de los policías fallecidos y ha denunciado el "atroz" ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios