Edición

Borrar
Demócratas y Socialistas, en el Parlamento de Moldavia.
Un grupo de manifestantes asalta el Parlamento moldavo

Un grupo de manifestantes asalta el Parlamento moldavo

Los enfrentamientos, que causan diez heridos, se produjeron después de que los diputados aprobaran la composición del nuevo Gobierno

EFE

Jueves, 21 de enero 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez personas, siete policías y tres manifestantes, resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron anoche en la sede del Parlamento de Moldavia, han informado hoy fuentes médicas de la capital moldava. Entre las personas heridas no hay ninguna de gravedad, ha declarado el portavoz del Hospital de Urgencias de Chisinau, Piotr Kravets, a la agencia rusa Interfax.

Los enfrentamientos se produjeron cuando decenas de manifestantes irrumpieron en la sede del Legislativo después de que los diputados aprobaran la composición del nuevo Gobierno encabezado por Pavel Filip. La Fiscalía General de Moldavia ha anunciado hoy la apertura de un proceso penal por "organización de desórdenes masivos", delito que se castiga con hasta 8 años de prisión.

Desde hace varios meses la oposición moldava se manifiesta en el centro de Chisinau para exigir la destitución del presidente del país, Nicolae Timofti, la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones. La crisis política que vive Moldavia estalló hace casi un año debido a un escándalo multimillonario de corrupción que salpicó al Gobierno.

De la inestabilidad que vive esta antigua república soviética enclavada entre Ucrania y Rumanía habla el hecho de que Filip es el sexto primer ministro del país en poco más de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios