Edición

Borrar
Varios policías patrullan cerca de la estación central de tren de Colonia.
Entre los agresores sexuales de Colonia había refugiados

Entre los agresores sexuales de Colonia había refugiados

Así lo confirma la policía alemana | La coalición de Gobierno promete que endurecerá el castigo a los inmigrantes que cometan cualquier tipo delito en respuesta a la ola de robos, amenazas y abusos que padecieron por más de 120 mujeres durante la celebración de Nochevieja

COLPISA/ AFP

Viernes, 8 de enero 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las personas presentes durante las agresiones a mujeres ocurridas en la Noche Vieja en la ciudad alemana de Colonia había refugiados, indicaron sindicatos de policía alemanes, según la policía alemana citada en varios medios germanos.

"Me rodearon unos 30 hombres"

Se trataba "mayoritariamente de jóvenes árabes y del norte de África", afirmó el presidente del Sindicato Alemán de Policía (DPolG), Ernst G. Walter, al responder a una pregunta sobre los incidentes de la noche del 31 de diciembre.

"Sabemos que entre ellos había refugiados procedentes de albergues de la región de Duisbourg, con documentos de la Oficina Federal de Migraciones (Bamf)", precisó, recordando que "la investigación debe determinar con certeza si pertenecen al grupo de agresores".

Decir "que no hubo refugiados entre los autores, a mis ojos es erróneo", sostuvo por su parte un policía, Arnold Plickert, representante local de otro sindicato policial, el GdP, en declaraciones publicadas por el diario Die Welt. "Según los colegas, muchos de los hombres controlados presentaron certificados de residencia expedidos por la Oficina Federal de Migraciones", agregó.

El diario conservador cita asimismo a "policías" anónimos desplegados en Colonia durante los hechos que afirman que "la mayor parte de las personas presentes eran demandantes de asilo recién llegados".

El jueves, la policía alemana indicó que había identificado a "16 sospechosos" y que había registrado 121 denuncias tras las decenas de agresiones a mujeres ocurridas el 31 de diciembre en Colonia y otras ciudades alemanas.

El diario alemán 'Bild' apunta, citando documentos internos de ambas formaciones, que tanto los Cristianos Demócratas (CDU) de la canciller Angela Merkel como su socio Socialdemócrata y viceanciller Sigmar Gabriel se han mostrado a favor de prohibir la concesión de asilo a cualquier persona que haya sido sentenciada a pena de cárcel o se encuentre bajo libertad condicional.

"Me pregunto por qué los contribuyentes alemanes tienen que pagar la estancia en nuestras cárceles de los criminales extranjeros, cuando para esta gente la amenaza de pasar tiempo entre rejas en sus países de origen es un mayor acicate para no delinquir que una sentencia de prisión en Alemania", indicó Gabriel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios