Edición

Borrar
Hollande y Obama rinden homenaje a las víctimas de la sala Bataclan de París.
Obama homenajea junto a Hollande a las víctimas de la sala Bataclan de París

Obama homenajea junto a Hollande a las víctimas de la sala Bataclan de París

Horas antes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se han acercado al lugar para honrar a los fallecidos en la masacre terrorista

colpisa / afp

Lunes, 30 de noviembre 2015, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presidentes francés y estadounidense, François Hollande y Barack Obama, han acudido esta noche a Bataclan, la sala de espectáculos parisina donde 90 personas fueron asesinadas por yihadistas el pasado 13 de noviembre.

Hollande, Obama y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han depositado flores delante del local antes de observar un momento de recogimiento. Acto seguido, François Hollande ha acompañado a Obama hasta su coche. En el Bataclan fue perpetrado, en pleno concierto, el atentado más mortífero de la serie de ataques yihadistas del 13 de noviembre en París, que también se extendieron a varias terrazas de café de la capital y al Stade de France.

El presidente francés ha esperado a Obama delante de este lugar emblemático del rock poco después de que el presidente estadounidense aterrizara en el aeropuerto de Orly a las 00.40, unas horas antes de la inauguración este lunes de la conferencia sobre el cambio climático (COP21).

Estos atentados, los más mortíferos cometidos hasta ahora en Francia, dejaron un total de 130 muertos y 350 heridos diez meses después de los ataques del 7 de enero, que ensangrentaron la capital.

La visita de Obama y Hollande al Bataclan, con medidas de alta seguridad, ha sido anunciada en el último momento y ha tenido lugar después de que por la tarde militantes antiCOP21 provocaran incidentes en la céntrica plaza de República de parís, lugar simbólico convertido en monumento en memoria de las víctimas del 13 de noviembre.

Horas antes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también rindió homenaje delante del Bataclan a las víctimas de los atentados de París, entre ellos tres chilenos, y reiteró su voluntad de seguir "luchando por la paz". Otro tanto hizo el nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como el lunes pasado el primer ministro británico David Cameron. Otros participantes en la COP21 se acercarán al Bataclan los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios