Edición

Borrar
Una región de Suiza multará con más de 9.000 euros el uso del burka

Una región de Suiza multará con más de 9.000 euros el uso del burka

Desde ahora será un delito cubrir la cara en el cantón de Ticino en los lugares públicos, incluídas las tiendas, restaurantes y edificios públicos

ideal.es

Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica está servida en Suiza, concretamente en la región de Ticino. Allí, el parlamente aprobó el pasado lunes una ley que prohíbe el uso del todos los velos que cubran la cara, y que son utilizados por muchas mujeres en zonas musulmanas.

Por tanto, desde ahora será un delito cubrir la cara en este cantón del sur de Suiza en los lugares públicos, incluídas las tiendas, restaurantes y edificios públicos. No habrá excepciones a turistas, pero otros formas de tapar el rostro como máscaras o cascos sí que serán permitidas.

Según informa ABC, la votación de esta norma fue puesta en marcha gracias a la democracia directa de Suiza, que permite que todas las propuestas sean presetadas a la población si hay suficientes firmas.

Giorgio Ghiringhelli, la persona que puso en marcha la propuesta, dijo que el resultado de la votación es un mensaje para los fundamentalistas de Suiza.

Evidentemente, las reacciones no se han hecho de esperar. Amnistía Internacional ha rechazado esta nueva legislación y ha hablado de «un día negro para los derechos humanos en Ticino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios