Edición

Borrar
Estado Islámico mata a una de las chicas austriacas que se alistaron y que quiso escapar

Estado Islámico mata a una de las chicas austriacas que se alistaron y que quiso escapar

Samra Kesinovic, de 17 años, se unió al grupo terrorista en 2014. Se cree que fue entregada como esposa a un combatiente y que se había quedado embarazada

europa press

Jueves, 26 de noviembre 2015, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una adolescente austriaca que huyó del país para viajar a Siria y unirse al grupo yihadista Estado Islámico ha sido linchada por miembros de la formación tras intentar escapar, según ha informado el diario británico 'The Independent'.

Estado Islámico amenaza a España y otros 59 países: "Las llamas de la guerra os encontrarán"

Estado Islámico se obsesiona con España y llama a "hacer algo" en contra de las detenciones de yihadistas

Samra Kesinovic, de 17 años de edad, viajó a Siria en 2014 junto a su amiga Sabina Selimovic, de 15 años. Ambas fueron utilizadas por el grupo para sus campañas de propaganda, publicando imágenes de ambas portando armas. Por el momento, el Gobierno austriaco no se ha pronunciado sobre las informaciones. A finales de 2014, un experto en antiterrorismo de Naciones Unidas indicó que una de las dos jóvenes había muerto, quien podría ser Selimovic.

Selimovic y Kesinovic, abandonaron Viena en abril de 2014 tras dejar una nota a sus padres: «No nos busquéis. Serviremos a Dios y moriremos por él». Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que «fueron entregadas en matrimonio» a combatientes locales y se cree que ambas quedaron embarazadas.

Las autoridades austriacas han acusado a un clérigo musulmán conocido como Abu Tejda de haber reclutado a ambas jóvenes para que se unieran al Estado Islámico, lo que éste niega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios