Edición

Borrar
La Torre Eiffel, este lunes.
La Torre Eiffel se ilumina de rojo, blanco y azul en homenaje a las víctimas

La Torre Eiffel se ilumina de rojo, blanco y azul en homenaje a las víctimas

Desde que caiga la noche y hasta la una de la madrugada, mantendrá estos colores hasta el próximo miércoles

efe

Lunes, 16 de noviembre 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Torre Eiffel, que reabrió este lunes al público tras los atentados en París del pasado viernes, se iluminará hasta el próximo miércoles de blanco, rojo y azul, los colores de la bandera del país.

Desde que caiga la noche y hasta la una de la madrugada (00.00 GMT), el célebre monumento proyectará además sobre su primera planta el lema en latín que figura en el escudo de la ciudad: "Fluctuat nec mergitur".

Esa frase, "Batida por las olas, pero no hundida", se ha convertido de forma espontánea en eslogan de resistencia al terrorismo en las calles de la capital y en las redes sociales, y ocupa igualmente un cartel en la céntrica plaza de la República.

La torre, que apagó el sábado sus luces en señal de duelo por los 129 muertos en la oleada de ataques terroristas, volvió a iluminarse pero sin centellear este domingo, y el nuevo cambio temporal en su alumbrado ha sido ordenado por la alcaldía de París.

El monumento, según informó en un escueto comunicado en su página web, había sido cerrado al público el sábado, y tras comprobar todas las medidas de seguridad, reabrió hoy a las 16.20 (15.20 GMT).

La llamada "dama de hierro" francesa, que en 2014 batió su récord de visitantes con más de 7 millones de personas, abre en condiciones normales de 08.30 a 22.00 GMT, horario que se amplía hasta la medianoche en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios