Edición

Borrar
El seguro de viaje no les cubre el nacimiento de su hija por la diferencia horaria

El seguro de viaje no les cubre el nacimiento de su hija por la diferencia horaria

La compañía de seguros con la que contrataron su viaje a Punta Cana asegura que no se hace cargo de los gastos porque con la diferencia horaria, la mujer parió a las 29 semanas de gestación, plazo en el que la póliza dejaba de ser válida

ideal.es

Martes, 6 de octubre 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Insólita situación la que han protagonizado Sharon Salas y su pareja Daniel Compton. Ambos viajaron desde Ipswich (Inglaterra) a Punta Cana para asistir a la boda de un amigo. En un momento dado, ella tuvo que ser trasladada a un hospital con contracciones. Su pequeño nació con 28 semanas y seis días y ambos pagaron una factura de 12,000 euros por la atención de urgencias.

Según informa el diario Daily Mail, la compañía de seguros con la que contrataron su viaje asegura que no se hace cargo de los gastos porque con la diferencia horaria, la mujer parió a las 29 semanas de gestación, plazo en el que la póliza dejaba de ser válida.

Telecinco informa que en un primer momento Sharon acudió a un hospital privado donde le dijeron que tenía una infección provocada por las primeras contracciones. Después de pagar una factura de 3.100 euros, la medicación que le proporcionaron no hizo efecto. En ese momento le informaron que tendría que acudir a otro centro para que le realizaran una cesárea de urgencia. La pareja pagó la cirugía con sus ahorros, sin haber obtenido respuesta de la compañía.

Cuando días más tarde se pusieron en contacto con la empresa, le comunicaron que no se harían cargo de los gastos porque había nacido con 29 semanas de gestación. Fue entonces cuando Sharon y Daniel trasladaron al bebé a un hospital público, donde permanece ingresado en unas condiciones "nefastas", según varios medios.

Ahora han abierto una página de crowdfunding para poder llevar de nuevo al bebé a un hospital privado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios