Ideal

La curiosa historia de la aldea de chinos 'enanos'

La curiosa historia de la aldea de chinos 'enanos'
  • Casi la mitad de los habitantes del pequeño poblado de Yangsi miden menos de 1,20 metros de altura | Ninguna de las investigaciones que se han llevado a cabo hayan arrojado luz alguna a la causa de tan peculiar situación

El mundo está repleto de rincones que no conocemos, que nos deparan sorpresas y nos muestran realidades y culturas que (difícilmente) se pueden imaginar si uno no viaja. Sin embargo, sin necesidad de desplazarnos, nos llega una historia con la que nos acercamos a una pequeña aldea china, llamada Yangsi.

Lo que hace especial a esta población es la principal característica física que acompaña a gran parte de sus habitantes, que no superan el 1,20 m de altura, convirtiendo así a Yangsi en una 'aldea de enanos'.

Hasta el 40 % de sus habitantes está por debajo de esa estatura de 1,20 metros, desde que en la década de los 50 comenzaran a notar una paralización casi total en el desarrollo de los niños.

Desde entonces, científicos y expertos de todo el país se han puesto manos a la obra para descubrir qué ha podido causar tan extraña situación. Eso sí, sin éxito, ya que siguen sin hallar el motivo.

Sin embargo, muchos empiezan a creer que la 'maldición' a la que algunos lo achacan puede estar acabándose, ya que los niños que nacen ahora no parecen presentar los síntomas de esta anomalía física.