Edición

Borrar
La curiosa historia de la aldea de chinos 'enanos'

La curiosa historia de la aldea de chinos 'enanos'

Casi la mitad de los habitantes del pequeño poblado de Yangsi miden menos de 1,20 metros de altura | Ninguna de las investigaciones que se han llevado a cabo hayan arrojado luz alguna a la causa de tan peculiar situación

ideal.es

Lunes, 28 de septiembre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo está repleto de rincones que no conocemos, que nos deparan sorpresas y nos muestran realidades y culturas que (difícilmente) se pueden imaginar si uno no viaja. Sin embargo, sin necesidad de desplazarnos, nos llega una historia con la que nos acercamos a una pequeña aldea china, llamada Yangsi.

Lo que hace especial a esta población es la principal característica física que acompaña a gran parte de sus habitantes, que no superan el 1,20 m de altura, convirtiendo así a Yangsi en una 'aldea de enanos'.

Hasta el 40 % de sus habitantes está por debajo de esa estatura de 1,20 metros, desde que en la década de los 50 comenzaran a notar una paralización casi total en el desarrollo de los niños.

Desde entonces, científicos y expertos de todo el país se han puesto manos a la obra para descubrir qué ha podido causar tan extraña situación. Eso sí, sin éxito, ya que siguen sin hallar el motivo.

Sin embargo, muchos empiezan a creer que la 'maldición' a la que algunos lo achacan puede estar acabándose, ya que los niños que nacen ahora no parecen presentar los síntomas de esta anomalía física.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios