Edición

Borrar
¿Cómo puedes ayudar a los refugiados?

¿Cómo puedes ayudar a los refugiados?

En España existen varias iniciativas como las donaciones, la creación de una Red de Ciudades-Refugio o parroquias para ayudar a estas familias

IDEAL.ES

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que la polémica fotografía de Aylan ha conmovido la conciencia de miles de personas en el mundo. Pero este problema existía desde hace más tiempo y Europa intentan buscarle una solución, pero mientras tanto muchos ciudadanos no quieren quedarse con los brazos cruzados ante esto. En España existen algunos métodos para ayudar a las familias de refugiados.

Por un lado, la iniciativa que más acogida han tenido en nuestro país ha sido la creación de una Red de Ciudades-Refugio, propuesta por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la que Manuela Carmena también se une, y que se extendió a varios municipios, grandes ciudades y autonomías como Córdoba o Galicia, respectivamente. En algunos casos se ha especificado la capacidad de personas que podrían acoger.

Por otro lado, los obispos españoles también han ofrecido sus centros de acogida y comunidades para acoger a refugiados. Asimismo, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha declarado a Europa Press que en los próximos días enviará un comunicado a las comunidades cristianas para que acojan a refugiados tanto en parroquias como en familias cristianas.

Otra opción es a través de donaciones. Pueden ser con la la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), haciendo aportaciones regulares o un donativo puntual, o con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Además, UNICEF destina sus recursos a colectivos o necesidades puntales para ayudar a niños sirios o Acción contra el Hambre que pide donativos para poder abastecer de agua potable en Siria.

En el caso de Islandia se ha apoyado la idea del uso de casas particulares gracias a la iniciativa de Bryndis Bjorgvinsdottir, que creó un grupo de Facebook: "Siria está llamando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios