Edición

Borrar
La inhumana reacción de un político ante la dolorosa foto de Aylan, el niño refugiado ahogado

La inhumana reacción de un político ante la dolorosa foto de Aylan, el niño refugiado ahogado

Un excandidato del partido liberal y ultraconservador británico UKIP quitó valor al drama del niño que, según él, iba "bien vestido y alimentado"

JDM

Jueves, 3 de septiembre 2015, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No importó que la imagen del cadáver de Aylan tumbado sobre la arena de una playa turca siguiera todavía retumbando en la mente de una sociedad que ha sido consciente del drama por una fotografía que a nadie le hubiera gustado publicar. No importó que el niño tuviera apenas 3 años y que su hermano, de cinco, también perdiera la vida en su intento por huir de la guerra. Y ni siquiera importó la historia del padre de familia que ha perdido lo más importante y lo único que le quedaba tras abandonar Kobane, la ciudad en conflicto en la que residían y que se encuentra asediada por las balas del Estado Islámico.

Lo único que le importó a este político del partido británico UKIP fue su opinión radicalizada, que se estampaba de frente con la ola de solidaridad y exigencias pidiendo soluciones que se ha desatado en buena parte de Europa tras ver las desagradables imágenes de Aylan sobre la arena. Una instantánea que resulta consecuencia de la pasividad e inoperancia de la Unión Europea a la hora de tratar de poner solución a conflictos humanitarios para los que no parece estar ni dispuesta ni preparada.

Peter Bucklitsch ha sido el encargado de mostrar la frialdad de la política aun ante conflictos tan urgentes puestos en escena de forma dramática. El político británico escribió varios tuits en los que responsabilizaba directamente al padre de Aylan de la muerte de sus hijos, a los que describe como "bien vestidos y alimentados".

El diputado por UKIP, que fue candidato por Wimbledon, recibió inmediatamente la respuesta de numerosos usuarios en las redes sociales, reprochándole su actitud y, sobre todo, el fondo de su discurso. Ante esto, Peter Bucklisch respondió con otro tuit:

"Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro".

Después de mostrar su dura y cuestionable opinión -hay evidencias de que los refugiados sirios no se encuentran seguros en Turquía según varios informes- el diputado de UKIP borró sus polémicos mensajes y su perfil de Twitter, una red social conmovida por una de las imágenes más duras de los últimos tiempos y sorprendida 24 horas después por la indiferencia y el sectarismo de quien tiene en su mano empezar a poner solución a estos dramas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios