Edición

Borrar
Un neonazi orina sobre dos niños durante una agresión contra una familia inmigrante en Berlín

Un neonazi orina sobre dos niños durante una agresión contra una familia inmigrante en Berlín

Un neonazi orina sobre dos niños durante una agresión contra una familia procedente de Europa del Este

IDEAL.ES

Jueves, 27 de agosto 2015, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía alemana de Seguridad del Estado, encargada de la persecución de delitos con motivación política, abrió este martes una investigación contra dos neonazis acusados de atacar en Berlín a una madre y dos niños procedentes de Europa del Este, puesto que uno de ellos orinó sobre los menores.

Un neonazi orina sobre dos niños durante una agresión contra una familia inmigrante en Berlín, que viajaban en un tren de cercanías y el más joven de los agresores orinó sobre los niños, de unos 5 y 15 años. La policía que fue alertada por pasajeros que habían presenciado la agresión el pasado sábado, pudo detener a los dos hombres en una estación de la red de cercanías. Los sospechosos, que estaban fichados por delitos anteriores relacionados con la extrema derecha,ya se encuentran en libertad, según declaró un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Los hombres fueron acusados tras la agresión de insultos, lesiones físicas y el uso de símbolos anticonstitucionales. Según fuentes próximas a la investigación, conseguir una orden de arresto contra los dos hombres tendría pocas perspectivas de éxito, ya que cuentan con un domicilio fijo y sus datos personales ya están registrados por la policía. Además, al no conocer la policía la identidad de las víctimas que no lo han ido a denunciar hace difícil este proceso.

El responsable de Interior de Berlín, Frank Henkel, que ya había calificado este lunes la agresión de "insoportable rostro del racismo". Además, matizó hoy: "Cuando ultraderechistas orinan sobre niños o desfilan por centros de acogida de refugiados con listones de madera a modo de antorcha se ha sobrepasado con creces la línea roja". "En mi cargo uno cree haber oído mucho. Pero estamos ante un incidente particularmente desagradable y repugnante", dijo ayer. Mientras se realiza la investigación, la red de cercanías ha vetado por un año a los dos ultraderechistas el acceso a sus instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios