Edición

Borrar
Malala Yusufzai.
La Policía británica asigna a Malala dos escoltas permanentes

La Policía británica asigna a Malala dos escoltas permanentes

Se trata de dos guardias armados que permanecerán con la joven durante las 24 horas del día ante el incremento de amenazas de muerte

europa press

Domingo, 23 de agosto 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha asignado a la premio Nobel de la Paz y activista, Malala Yusufzai, una escolta permanente de 24 horas al día ante el incremento de amenazas de muerte por el aumento de su popularidad.

Se trata de dos guardias armados que permanecerán con la joven durante las 24 horas del día, una protección reservada habitualmente a ministros y personalidades cuya vida podría ser objeto de un ataque, según el diario británico The Sun.

"Su vida ha estado en peligro desde el intento de asesinato pero conforme su popularidad ha aumentado, las amenazas han crecido exponencialmente", ha explicado una fuente a este medio. Scotland Yard no ha hecho comentarios por motivos de seguridad.

La joven, que saltó a la fama tras defender el derecho a la educación de las mujeres pese a ver sufrido por ello un ataque de los talibán, ha completado recientemente sus estudios de secundaria con brillantes notas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios