Edición

Borrar
El agujero que se tragó a un hombre en 2013 se abre de nuevo

El agujero que se tragó a un hombre en 2013 se abre de nuevo

Se trata de un fenómeno que ocurre habitualmente en Florida, por la erosión de la piedra caliza de la que está formado el terreno

ideal.es

Sábado, 22 de agosto 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace poco más de dos años, un agujero enorme se abrió en el suelo de una zona rural a las afueras de Tampa, en Florida, y se tragó a un hombre que descansaba en su cama plácidamente, haciéndolo desaparecer para siempre, puesto que su cuerpo nunca fue hallado. Su hermano Jeremy, que también dormía en la misma casa, buscó desesperadamente a Jeff Bush hasta que la policía le obligó a salir de allí, puesto que el agujero amenazaba con tragarse la casa entera.

Dos años después, el suceso se ha vuelto a repetir en el mismo lugar en el que Jeff desapareció. Afortunadamente, en esta ocasión no ha habido ninguna víctima mortal, puesto que tras el primer suceso, las autoridades del condado de Hillsborough vallaron la zona para que nadie pudiese volver a pisar el peligroso terreno.

Al parecer, se trata de algo relativamente habitual en Florida. El terreno de aquella zona está formado por piedra caliza y otras rocas carbonatadas, que se erosionan con facilidad con el agua subterránea, ocasionando en ocasiones, el derrumbe de lo que hay en la superficie.

También se han producido casos similares lejos de Florida. El pasado mes de febrero, la cámara de seguridad de una calle de Seul fue testigo de cómo se abría un enorme agujero y se tragaba a un par de transeúntes y, en 2010, se abrió un boquete de más de 60 metros en Guatemala, tragándose también a dos personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios