Edición

Borrar
Kerry y Cavusoglu, ministros de Exteriores estadounidense y turco, respectivamente.
Turquía empezará a luchar «pronto y de forma eficaz» contra el EI

Turquía empezará a luchar «pronto y de forma eficaz» contra el EI

El ministro de Relaciones Exteriores turco explica que, junto a Estados Unidos, entrenan y preparan a la "oposición moderada"

colpisa / afp

Miércoles, 5 de agosto 2015, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turquía empezará "pronto" a luchar contra el grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, según ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, en un encuentro con su homólogo estadounidense John Kerry en Malasia.

"Actualmente, junto con Estados Unidos, entrenamos y equipamos a la oposición moderada y también vamos a empezar nuestro combate contra Daesh pronto y de forma eficaz", ha asegurado el ministro utilizando el acrónimo en árabe del grupo EI. "Después será más seguro para los opositores moderados que luchan contra Daesh" ha añadido Cavusoglu en el marco de las reuniones anuales de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Estados Unidos pide desde hace tiempo a Turquía, su aliado histórico, que acentúe la lucha contra el EI, a lo que Ankara siempre se había mostrado reticente, hasta que hace poco se produjeran varios ataques en territorio turco, algunos de ellos atribuidos al EI.

Desde entonces Turquía ha llevado a cabo ataques aéreos contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, kurdo) en el norte de Irak y contra los yihadistas del EI. Pero los observadores afirman que los primeros son blanco de muchos más bombardeos que el Estado Islámico.

En julio, Ankara anunció que autorizaría a los aviones estadounidenses el uso de la base aérea de Incirlik (sur) para lanzar ataques contra los yihadistas del EI, que se habían apoderado de zonas de Irak y Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios