Edición

Borrar
Portada de 'The Guardian' con los doce miembros de la familia.
Tres hermanas británicas confirman que ellas y sus nueve hijos ya están con el EI en Siria

Tres hermanas británicas confirman que ellas y sus nueve hijos ya están con el EI en Siria

"Ninguno de nosotros", afirman, "ha llegado aquí en contra de su voluntad, y es sorprendente como se puede pensar que una familia entera puede emigrar de esa forma"

europa press

Sábado, 4 de julio 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hermanas musulmanas de nacionalidad británica Jadija, Sugra y Zohra Dawood y sus nueve hijos, con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, se encuentran ya con Estado Islámico en Siria, según han confirmado ellas mismas en una carta publicada en cuentas afines a la organización terrorista en las redes sociales.

"Emitimos este comunicado para confirmar que los doce estamos con Estado Islámico", hacen saber las tres hermanas. "¿Por qué este número debería causar sorpresa, cuando son miles y miles los musulmanes que cruzan tierra y mar todos los días desde todos los rincones del mundo para venir al Estado Islámico?", apuntan.

El grupo voló desde Arabia Saudí, donde se pensaba que estaban de peregrinación, a Estambul el 9 de junio, según el responsable de seguridad turco. Sus familias comenzaron a preocuparse después de que no regresaran a Reino Unido el 11 de junio como estaba previsto y la Policía británica contactó con su homóloga turca para pedir ayuda al día siguiente.

"Correr hacia el califa "

Las hermanas se declaran "dispuestas a abandonar la así llamada libertad y democracia que les han hecho tragar en un intento de lavar el cerebro de los musulmanes para que se olviden de su poderoso y glorioso pasado". "Ninguno de nosotros", confirman, "ha llegado aquí en contra de su voluntad, y es sorprendente como se puede pensar que una familia entera puede emigrar de esa forma".

"A quienes estén preocupados por nuestra seguridad les decimos que tranquilicen sus corazones porque nos sentimos más seguras de lo que nos hemos sentido jamás", apuntan en la misiva, en la que instan a todos los musulmanes a "correr hacia el califa (Abu Bakr Al Bagdadi, líder de la organización) y hacia la obediencia de Alá".

La carta termina con un párrafo extraído de una sura del Corán referida a la liberación de la opresión a través de la emigración, y cierra con la firma de "la Familia Mannan en el Estado Islámico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios