Edición

Borrar
Turistas se refrescan en la fuente en la Plaza de España de Sevilla para mitigar los efectos del calor.
Reino Unido avisa a sus viajeros de que España tiene un riesgo "alto" de atentados

Reino Unido avisa a sus viajeros de que España tiene un riesgo "alto" de atentados

La Foreign Office de Reino Unido cambia sus recomendaciones de viaje a a nuestro país y advierte a los ciudadanos británicos a que se mantengan vigilantes y sigan las indicaciones de las autoridades locales

europa press

Jueves, 2 de julio 2015, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reino Unido ha actualizado sus recomendaciones de viaje en relación con España, país donde existe un riesgo "alto" de que se produzcan atentados "indiscriminados" en lugares frecuentados por ciudadanos extranjeros.

Así lo advierte la Foreign Office en las alertas dirigidas a los viajeros británicos y que pueden consultarse en su página web. La recomendación se ha actualizado después de que España elevara de 3 a 4 el nivel de amenaza terrorista (en una escala de cinco) tras los atentados de la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait.

En sus recomendaciones, Londres indica a sus compatriotas que las autoridades españolas adoptan medidas para proteger a los turistas, pero aun así insta a los ciudadanos británicos a que se mantengan vigilantes y sigan las indicaciones de las autoridades locales.

Más de 12 millones de ciudadanos británicos viajan a España cada año, según las estadísticas del Foreign Office. Además, casi 95.000 británicos residen en nuestro país, fundamentalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana. El Foreign Office también percibe un riesgo alto de atentados terroristas en otros países europeos, como Francia y Bélgica, además de el propio Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios