Edición

Borrar
El holandés es el tercero desde la izquierda, con barba, y está fumando de una pipa. Gauguin está sentado en el extremo derecho.
Hallan en Francia la primera fotografía juntos de Van Gogh y Gauguin

Hallan en Francia la primera fotografía juntos de Van Gogh y Gauguin

La imagen tomada a finales de 1887 en el patio de la casa del director teatral André Antoine, que había invitado a los jóvenes artistas a participar en su Teatro Libre en París

IDEAL GENTE

Lunes, 4 de mayo 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El famoso comerciante de fotografías francés Serge Plantureux lo ha dado a conocer. Se trata de un documento que ha impresionado porque sencillamente no se creía que existiera: una fotografía de Vincent van Gogh junto a los pintores postimpresionistas franceses Paul Gauguin y Émile Bernard.

Según ha revelado L'Express, la imagen tomada a finales de 1887 en el patio de la casa del director teatral André Antoine, que había invitado a los jóvenes artistas a participar en su Teatro Libre en París.

Entre otras cosas, en esta fotografía se puede ver, por primera vez, al printor holandés en la edad adulta. Es el tercero desde la izquierda, con barba, y está fumando de una pipa. Por su lado Paul Gauguin está sentado en el extremo derecho vestido con los pantalones holgados tradicionales de Pont-Aven, la comuna francesa donde el artista vivía en el año 1886.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios