Edición

Borrar
En tus manos está ayudar a un millón de niños en peligro

En tus manos está ayudar a un millón de niños en peligro

UNICEF está movilizando a personal y voluntarios para enviar ayuda humanitaria a Katmandú, específicamente para esos niños afectados por el terremoto

IDEAL GENTE

Lunes, 27 de abril 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millón de niños de Nepal necesitan ayuda urgente, después del terrible terremoto que tuvo lugar el pasado sábado, 25 de abril, según ha alertado la directora regional de UNICEF en Asia Meridional, Karin Hulshof, que ha lamentado las vidas perdidas, casas destruidas y el daño irreparable a lugares patrimonio de la humanidad.

Hulshof ha explicado que la gran cantidad de réplicas del terremoto han provocado cortes en los suministros de agua, electricidad, alimentos y comunicación, obligando a miles de personas a quedarse a la intemperie en espacios abiertos, por miedo a más réplicas. Además, la amenaza de fuertes lluvias incrementa el temor, puesto que empeorarían considerablemente la situación en Nepal.

Karin Hulshof ha hecho hincapié en el riesgo que corren, concretamente, el millón de niños de Nepal que se exponen a contraer enfermedades a través del agua y que se encuentran separados de sus familias. Por este motivo, UNICEF está movilizando a personal y voluntarios para enviar ayuda humanitaria a Katmandú, específicamente para esos niños afectados por el terremoto, basándose en las necesidades de agua, medicamentos y tiendas de campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios