Edición

Borrar
Fallece una joven de 21 años tras consumir pastillas para adelgazar

Fallece una joven de 21 años tras consumir pastillas para adelgazar

Los medicamentos con dinitrofenol contenida (DNP), sustancia altamente tóxica fueron adquiridos a través de Internet

IDEAL GENTE

Sábado, 25 de abril 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eloise Aimee Parry, una joven británica de 21 años de edad falleció el pasado 25 de abril por un consumo excesivo de medicamentos para adelgazar. Unas pastillas que la malograda adquirió fechas atrás a través de Internet y que han acabado jugándole una mala pasada.

Las pastillas que adquirió contenían dinitrofenol contenida (DNP), un producto altamente tóxico que se emplea en la industria química. Por ello se suele recomendar al usuario que previo paso de adquirir ciertos medicamentos, en primer lugar se haga en un establecimiento adecuado y siempre ante consulta al especialista.

La joven se presentó en un centro hospitalario en compañía de su madre, Fiona Parry. La mujer reconoció no tener miedo ante la situación hasta que los servicios médicos le confirmaron la gravedad del estado de salud de su hija. El informe de toxicología lo demostró así.

Tal y como informa el diario Mirror hasta ocho tabletas de pastillas ingirió Eloise cuando los especialistas aseguran que solo dos de ellas eran suficientes para causar la muerte a cualquier persona. A las 15 horas del 25 de abril fallecía en el Hospital Royal Shrewsbury del Reino Unido.

Y es que el DNP es una sustancia tan tóxica como irreversible. De hecho es que a día de hoy no existe antídoto posible para frenar sus consecuencias. La madre de la joven desmintió que su hija tuviese intención de quitarse la vida. Nadie piensa que con una pastilla para adelgazar puedes morir, se resignaba Fiona Parry, quien hundida por tan triste pérdida reconoció que su hija se ha marchado antes de tiempo, con mucha ilusión por las cosas que le quedaban por hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios