Edición

Borrar
Una aerolínea japonesa crea un avión inspirado en el robot R2-D2

Una aerolínea japonesa crea un avión inspirado en el robot R2-D2

El robot de la saga de 'Star Wars' ha sido inspirado en un boeing 287-9 de la aerolínea All Nippon Airways

IDEAL GENTE

Domingo, 19 de abril 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea japonesa 'All Nippon Airways' (ANA) ha creado un avión inspirado en el robot de la saga de 'Star Wars', R2-D2. Este avión ofrecerá vuelos comerciales a partir de otoño.

El diseño de un Boeing 787-9 Dreamliner ha sido revelado durante una convención para fanáticos de la franquicia galáctica en Anaheim (California), donde, además se ofreció un adelanto de la séptima entrega de la saga, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', que se estrenará en diciembre.

Esta inciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea japonesa y Walt Disney, la actual propietaria de los derechos de la serie. El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de ANA, Takashi Shiki, en un comunicado de prensa expresó que esperan que como 'Star Wars', ANA se convierta en (una aerolínea) conocida y querida en todas las fronteras y generaciones. "R2-D2 es un personaje que mucha gente asocia con un servicio competente y fiable, características que se identifican con la compañía".

Además, la compañía japonesa ha creado una página web especial con contenido relacionado con el avión. El anuncio ha llegado dos meses antes de que la operadora ponga en funcionamiento una nueva ruta internacional entre Tokio y Houston, que comenzará a operar en junio.

También, el proyecto forma parte de una estrategia de la aerolínea para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está en auge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios